10 Curiosidades sobre la sal que posiblemente desconocías

Consumir sal es bastante importante para el cuerpo, evidentemente hay que intentar consumir solo lo recomendado y no excederse, como todo en la vida. Incluso podemos encontrar muchos sitios webs como https://www.saldemesa.com/ en donde brindan información bastante útil sobre la sal y los beneficios que la misma tiene para el cuerpo humano.

Como siempre, cualquier clase de alimento consumido en exceso puede tener efectos negativos para nuestra salud, por lo que siempre es recomendable intentar encontrar un equilibrio sano y consumir lo que los expertos recomiendan diariamente.

Pero dejando de lado eso, más abajo encontrarás 10 curiosidades sobre la sal que posiblemente desconocías.

Cosas curiosas sobre la sal que no conocías

  1. Cada una de las células del ser humano tiene sal. En promedio un adulto tiene alrededor de 250 gramos de sal.
  2. En una época, las barras de sal se podían usar para hacer intercambios en países como Etiopía.
  3. En el antiguo Egipto la sal era utilizada para conservar las momias egipcias. De la misma forma las clases más altas podía conservar tartas y pasteles.
  4. Es fundamental para la vida, además la sal no se genera por el cuerpo por lo tanto es necesario consumirla.
  5. En muchos lugares alrededor del mundo e incluso podemos apreciarlo en diferentes series sobrenaturales, se usa la sal para intentar espantar o evitar que espíritus malignos ingresen a ciertos lugares.
  6. La sal puede ser útil para eliminar las manchas de vino tinto.
  7. Para que el cerebro funcione correctamente es fundamental consumir sodio, como siempre si puedes agregar sal de forma balanceada a tu dieta no tiene por qué ser algo negativo.
  8. Se recomienda que una persona adulta consuma menos de seis gramos de sal por día.
  9. Los soldados romanos en muchas ocasiones recibían en forma de sueldo sal, desde ese tiempo se conoce al sueldo como salario.
  10. La sal se usa en muchas ocasiones para eliminar todo lo que queda de agua en el combustible de los aviones.

¿Conocías estas curiosidades sobre la sal? A pesar de lo polémica que puede ser y que muchas personas están en contra del consumo de sal, lo cierto es que la gran mayoría de alimentos tienen efectos positivos en nuestro cuerpo, el tema es que como dice el dicho “Todo exceso es malo” debes intentar encontrar un balance y consumir lo recomendado por día, no más de eso.

Comentarios cerrados.