3 Grandes enemigos de la antigua Roma

La historia de Roma es tan nutrida como interesante y esto es precisamente lo que nos permite extraer datos particulares que dan cuenta de las condiciones en que transcurrieron los diferentes acontecimientos que hoy en día hacen parte de su legado. Llegamos entonces al tema de los grandes enemigos de la antigua Roma, personajes que por su actuar, fueron reconocidos como los más grandes adversarios del imperio.

Teniendo en cuenta lo poderosa que fue Roma en esta época, aquellos que le apostaron todo a la victoria y definitivamente dejaron huella por sus estrategias y formas de conducir a esta potencia a la derrota, definitivamente merecen ser recordados.

Formidables enemigos de la antigua Roma

  • Aníbal Barca: general y estadista cartaginés que, entre sus muchas hazañas, ostenta el haber atravesado Galia y los Alpes llevando consigo su ejército de elefantes, lo cual facilitó que pudiera derrotar en varias ocasiones a los romanos.
  • Espartaco: armado con un gran carisma y un amplio listado de habilidades militares, este esclavo tracio fue el líder de la rebelión de campesinos y esclavos que debió enfrentar el imperio romano. Pasar de ser un esclavo más a liderar un ejército enardecido que causó enormes problemas, hace parte de las circunstancias que sustentan el que haga parte de esta lista.
  • Pirro: batallas, treguas y la sed de vencer una y otra vez, lograron que su oposición a Roma no se quedara únicamente en palabras saliendo victorioso por lo menos en dos ocasiones haciendo gala de su recursividad para engañar al enemigo.

Comentarios cerrados.