4 Platos típicos de la cocina española

Si por algo se caracteriza la gastronomía de un país es por revelar gran parte de su cultura a través de la constitución de cada plato, es así como aprovechando sus ingredientes más autóctonos y sus formas de cocinar más tradicionales se consigue dar lugar a preparaciones que sirven para identificar como sociedad. La cocina española por su parte, dispone de fama mundial por su variedad y buenos sabores, los cuales permiten reflejar pequeños detalles de cada una de las regiones que conforman este bello país europeo.

Acudiendo a la comida típica de España, es posible descubrir un listado maravilloso de opciones que invitan a darse la oportunidad de dejarse llevar por esta encantadora sazón, veamos.

4 Platos típicos de España

  • La paella: se trata de un plato de origen valenciano con gran difusión internacional, el arroz por supuesto al ser el ingrediente principal sirve de base para lograr una mezcla con verduras, pollo, un sofrito de cebolla, mejillones y gambas, todo cocido a fuego muy lento en un caldo de mariscos.
  • Tortilla de patatas: su sencilla preparación y rico sabor, son factores que influyen para que esta receta sea ofrecida en todos los bares y restaurantes de España. Se logra a partir de la mezcla de patatas, huevos y una pequeña cantidad de aceite de oliva.
  • Cocido madrileño: es un plato cuyo consumo se eleva en los días de invierno, este guiso se logra a partir de garbanzos, tocino de cerdo, embutidos y distintas verduras.
  • Gazpacho: es una sopa fría a base de tomate, cebolla, pepino, pan mojado, vinagre y pimiento verde, por su frescura es perfecta para el verano.

 

 

 

Comentarios cerrados.