4 Remedios caseros para las quemaduras menores

Lo cierto es que los descuidos en las labores propias del hogar e incluso una exposición prolongada al sol resultan ser los principales factores de riesgo para presentar quemaduras de primer grado también llamadas quemaduras menores, lesiones que por ubicarse en la capa más externa de la piel generalmente son tan sencillas de tratar que pueden ser atendidas en casa sin la menor dificultad.

Así pues, los remedios caseros para las quemaduras menores buscan más que nada darle manejo a síntomas tan característicos como: enrojecimiento, dolor, hinchazón y en algunas ocasiones ampollas.

Aliviar quemaduras menores con remedios caseros

  • Compresas de agua fría: inmediatamente después de haber ocurrido el accidente, es importante limpiar la zona con un jabón suave y agua. Luego de esto se puede acudir a dejar correr agua fría sobre el área afectada o simplemente poner compresas frías ya que con ello se extraerá el calor y la molestia disminuirá, no use hielo.
  • Aloe vera: extrae el gel de una hoja de sábila y aplícalo a manera de ungüento, sus propiedades calmantes y regenerativas serán de gran ayuda para superar el hecho. Resulta buena idea poner a enfriar este gel antes de aplicarlo pues será mucho más eficiente de esta manera.
  • Miel: al ser considerada un antiséptico natural, la miel es perfecta para desinfectar y por supuesto proporcionar alivio. Por su textura, lo mejor es que luego de la aplicación se cubra la zona con una gasa estéril.
  • Papa o patata cruda: para calmar el dolor y evitar la posibilidad de ampollas, coloque una rodaja de papa cruda pasada por agua fría sobre la quemadura.

 

Comentarios cerrados.