4 Sociedades secretas que se hicieron famosas

Aquello de las teorías conspiradoras y asociaciones estratégicas que operan desde el anonimato para lograr un objetivo siempre ha sido algo que nos ha inquietado bastante por ser un tema rodeado de mucho misterio y ante todo una gran reserva por parte de los posibles involucrados. Ritos de iniciación, iniciativas para adueñarse del mundo, votos de silencio y muchas otras cosas hace parte de lo que suele decirse sobre este tipo de grupos que definitivamente han pasado a la historia.

Las sociedades secretas han existido desde siempre, solo que algunas a causa de ciertos hechos se han hecho llamativas y por lo tanto ingresan al listado que a continuación mencionaremos.

4 Famosas sociedades secretas

  1. Los Illuminati. Conocidos también como la orden de los iluminados esta sociedad nace en la época de la Ilustración y buscaba especialmente oponerse a los abusos del estado, a la influencia religiosa y trabajar por la igualdad de sexos. Su símbolo corresponde al ojo que todo lo ve y  a pesar de haberse disuelto se asegura que aún quedan pequeñas organizaciones regidas por estos preceptos.
  2. Calaveras y huesos. Se creó en la universidad de Yale, inicialmente solo podían pertenecer hombres y aunque no está muy claro su actuar se ha llegado a decir que tuvieron participación en la creación de la bomba atómica.
  3.  Los Caballeros Templarios. Conformada por monjes guerreros y militares esta sociedad buscaba la manera de proteger a quienes viajaban siguiendo la ruta de la costa mediterránea para llegar a Jerusalén.
  4. Opus Dei. Se trata de una institución que pertenece a la iglesia Católica que aunque no es por si misma una sociedad secreta, siempre ha sido cuestionada por sus supuestas ganas de gobernar el mundo.

 

Comentarios cerrados.