5 Alimentos perfectos para la salud

La alimentación y los alimentos saludables, son aquellos que gracias a sus propiedades aportan los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento y desarrollo del organismo.

Saber elegir los alimentos que formarán parte de tu dieta diaria, es indispensable para tener una vida sana y saludable.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir buenos alimentos?

Deberías investigar un poco sobre los alimentos y fijarte más que nada en los nutrientes que aporta.

Entendemos por nutrientes a las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Sin embargo queremos ahorrarte un poco de tu tiempo, y por ello hemos preparado una lista con los 5 alimentos perfectos para tu salud.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que no pueden faltar en una dieta o comida, ya que este contiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas y grasas saludables, también conocidas como grasas monoinsaturadas.

Grasas que son perfectas, para el corazón y reducir así problemas de colesterol.

Carnes magras

Las carnes magras son necesarias para el organismo debido a que estas proveen al cuerpo de nutrientes, entre estos en su máximo esplendor las proteínas, así mismo también posee vitaminas y minerales perfectos para el organismo.

Su ingesta debe ser menor que la de frutas y carbohidratos.

Col

La col es una hortaliza, perfecta para la salud y nuestro organismo, ofreciendo vitaminas y minerales, entre ellos la Vitamina B. vitamina C en gran cantidad y ácido fólico.

Esta rica hortaliza es además utilizada para combatir el cáncer, por lo que puedes incluirla en tu dieta como forma de prevención.

Tomate

El tomate contiene un gran número de vitaminas y minerales, es un perfecto antioxidante para el organismo, además reduce el riesgo de sufrir de cáncer o derrames cerebrales.

Entre las vitaminas que este conocido alimento provee se encuentran, vitamina C, K y minerales como el potasio y ácido fólico también se hacen presentes.

Nueces

Las nueces contienen gran cantidad de proteínas, además son perfectas debido a que contienen bajas cantidades de grasa, esta también ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo gracias a que contiene omega 3.

Su ingesta es perfecta para ganar masa muscular, ya que brinda proteínas necesarias sin aumentar los niveles de grasa.

Salmón

El salmón es un alimento rico en ácidos grasos, los cuales son esenciales para la salud, en especial en cuando del corazón y el colesterol se trata.

Así mismo, son fuente de ricas proteínas, vitaminas y minerales.

Comentarios cerrados.