6 de los principales peligros de las redes sociales

El uso de las redes sociales se ha ido extendiendo de una forma impensada entre las distintas capas sociales, ocasionando que sean cada vez más las personas que se registren y las utilicen con regularidad.

Ahora bien, pese a lo anterior, no hay que pensar que las redes sociales sólo son un espacio al que acuden las personas para hablar con otras, compartir recuerdos, fotografías o vídeos. En realidad, hay quienes se dedican a explotar los errores en redes sociales que algunos usuarios cometen, con el objetivo de obtener un beneficio o quizá simplemente hacérselo pasar mal a alguien.

6 de los principales peligros de las redes sociales

Principales peligros de las redes sociales en la actualidad

Es pensando en lo anterior que portales como hackearcuentas.com son un espacio en la web que vale la pena ser visitado, más que nada para conocer hasta dónde se puede llegar en esta clase de actos, y así tomar las medidas que sean necesarias para proteger tu perfil.

  1. Publicar fotos que sean comprometedoras. Se supone que entre tu círculo deberían estar sólo personas conocidas o de confianza, pero en ocasiones puedes agregar o establecer lazos con quienes en realidad no piensan únicamente en lo que sea mejor para ti. En ese orden de ideas, el consejo es que evites compartir fotografías comprometedoras, para que así no te expongas en la red.
  2. Publicar los sitios que visitas. Claro, en ocasiones no estará mal, pero sí haces de ello una costumbre cualquiera conocer tu ubicación en contados instantes. Piensa en lo que un ladrón puede llegar a hacer con información de este tipo.
  3. Pelear con la pareja. Siempre habrá inconvenientes en una relación de pareja, pero lo más adecuado es que no se ventilen al público y mucho menos en un medio como internet. Con el tiempo seguramente te vas a arrepentir de exponerte de esa manera ante tus contactos.
  4. Aceptar desconocidos. Es normal que te agreguen perfiles que no conoces en redes sociales, pues es una práctica bastante común. La sugerencia es que los ignores, pues nunca se sabe lo que podrían hacer al conocer tus datos personales.
  5. Tiempo en tu vida real. A veces las redes sociales son la razón por la que no compartes con familiares y amigos. Trata de no estar tanto tiempo frente a una pantalla y dedica esos minutos a quienes te quieren.
  6. Suplantación de identidad. No es fácil de controlar en la actualidad, pero no compartas tus datos a cualquiera., ya que te expones a una suplantación.

Comentarios cerrados.