8 sugerencias de los expertos para manejar mejor las finanzas personales

Los consejos financieros nunca están de más si se considera que las crisis económicas y la dificultad para generar ingresos extra es una constante en la sociedad contemporánea. En ese orden de ideas, conviene conocer algunas recomendaciones de los expertos en este campo, para aplicarlas.

8 sugerencias de los expertos para manejar mejor las finanzas personales

Sugerencias de los expertos para manejar mejor las finanzas personales

  1. Establecer una meta. Cuando se avanza a nivel financiero sin algún tipo de objetivo o meta, es mucho más probable que se comience a realizar gastos que son innecesarios y que por lo tanto podrían ser evitados para así ahorrar ese dinero.
  2. Realizar un presupuesto. En la actualidad son muchas las aplicaciones que se han desarrollado para que cualquier persona pueda realizar esta tarea desde su dispositivo móvil o computadora. En ese sentido, las limitaciones técnicas no existe.
  3. Un fondo de emergencias. En realidad nunca se sabe cuándo puede suceder un imprevisto que puede perjudicar vida financiera común y corriente o la bolsa de ahorro que has ido preparando para comprar una casa (en portales como habiteca), adquirir un vehículo nuevo o llevar a cabo un viaje que siempre has querido realizar.
  4. Crédito responsable. En este punto, el aspecto más relevante tiene que ver con el uso irresponsable de la tarjeta de crédito, claro, en ciertas situaciones es una herramienta muy útil para salir de cierta clase de apuros, pero siempre será necesario que se la emplee cuando en realidad se requiere de ella, ya que no todo se puede resolver con un crédito de esta clase.
  5. Un plan de deudas. Casi todas las personas deben acudir a las dudas en la actualidad, así que antes, durante y luego de endeudarse, es fundamental que diseñe un plan para ir pagando cada uno de los compromisos a nivel financiero que tenga.
  6. Pagos automáticos. A veces se termina pagando algo de dinero extra por cumplir con cierta clase de pagos, así que lo más conveniente consiste en aprovechar al máximo todas las oportunidades que nos brinda la vida moderna en cuanto a pagar automáticamente. De este modo podrá ahorrar dinero y en simultáneo tiempo.
  7. Ingresos extra. En caso que la oportunidad esté disponible, nunca estará de más trabajar en un plan B, ya que entre más ingresos, mejor calidad de vida.
  8. Invertir. Si cuenta también con esta posibilidad, no lo dude, ya que cuando se arriesga parte de un capital, es probable que acceda a nuevos ingresos.

Comentarios cerrados.