¿Ácido sulfúrico?

El ácido sulfúrico (H2SO4) conocido como sulfato de hidrogeno el cual es una especie de líquido incoloro, es viscoso y es uno de los ácidos inorgánicos más fuertes. Podemos decir que es un ácido mineral, lo cual lo hace uno de los productos químicos más importantes en la industria química.

Su aditivo alimentario posee el número E 513. Este ácido sulfúrico también se le conocía como aceite de vitriolo, que  hoy en día ya no se utiliza.

Además es un químico cuyos componentes son sumamente peligrosos, la cual debe ser  manipulada de forma segura, aunque el ácido sulfúrico tiene diferentes usos, son pocos pero aun así son  importantes ya que sin este elemento no se podría crear algunos productos que las personas usan a diario.

El ácido sulfúrico es el elemento químico más elaborado por todo el mundo desde 1997 hasta nuestros días,  en el mundo se han creado más de 150 millones de toneladas por toda la tierra. El ácido sulfúrico tiene una gran diversidad de usos.

¿Los usos del ácido sulfúrico?

Para empezar, este aditivo como ya hemos mencionado antes es unos de los más usados en el planeta sus usos son los siguientes:

  • 1°ero se usa para estimular la descomposición de otros materiales químicos como lo son: el titanio, el óxido y el uranio.
  • 2°do Se usa para elaborar o crear el sulfato de sodio.
  • 3°ero se usa en la preparación o elaboración de otros químicos, como lo son fosfórico y fluorhídrico.
  • 4°to se usa en la preparación de algunos productos que utilizamos a diario.
  • 5°to también se usan para elaborar las baterías que usan algunos vehículos como: Carros, motos y embarcaciones.
  • 6°to se usa en los fertilizantes.
  • 7°mo En la refinación del petróleo.
  • 8°vo se usa en la producción de medicamentos.
  • 9°no se usa en la elaboración de metales.
  • 10°mo se usa como limpiador de desagües.

¿Mal uso del ácido sulfúrico?

Aunque el ácido sulfúrico tenga una gran cantidad de usos no es solo un producto químico que se manipule con facilidad debido al peligro que puede tener una persona sino lo maneja de la forma incorrecta.

Su  concentrado o (H2SO4) es altamente corrosivo y puede lastimar  severamente los tejidos de la piel al contacto. Por  ser un ácido fuerte que contiene, oxidante, agente deshidratante  y corrosivo, es mucho más peligroso que  otros ácidos minerales. Ya que puede causar quemaduras químicas severas en la piel. Si se expone en los ojos puede causar irritación permanente, incluso  ceguera.

 

Comentarios cerrados.