Algunas ideas de disfraces para niños

Las presentaciones artísticas propias del ambiente escolar de los pequeños de la casa hace necesario que al menos uno de los padres tenga un poco de habilidad con las manualidades para lograr esos disfraces para niños que si bien son hechos en casa resultan ser maravillosos, y es que la verdad ya el tema de disfrazarse dejó de ser algo estrictamente de halloween y de carnavales por lo tanto hay que estar bien preparados.

Puesto que no todo se trata de dinero, algunas veces ocurre que esos disfraces mimo que nos piden en la escuela o simplemente el que requerimos ya se encuentra rentado, incluso puede pasar que la tienda donde lo venden está fuera de servicio por lo tanto te planteamos algunas ideas que seguramente te ayudarán a salir de apuros.

Ideas de disfraces para niños

  • Disfraces de animalitos. Sin duda esta es la primera alternativa que suele llegar a la mente por tratarse de vestimentas generalmente tiernas y divertidas que implican poco esfuerzo. Elegir prendas del color característico del animal, añadir alguna seña particular como alas, orejas o cola y eso sí, darle prioridad a un buen maquillaje será más que suficiente.
  • Disfraces de profesiones. Esta es otra alternativa bastante perseguida puesto que los chicos aprovechan para identificarse con el trabajo del profesional que representan. Puedes elaborar las herramientas o símbolos en cartulina, revisar tu closet y poco a poco seleccionar los elementos necesarios.
  • Superhéroes. Tanto a los niños como a las niñas les encanta esta propuesta ya que es la mejor excusa para representar a ese ser especial que tanto admiran. Generalmente unas mallas, una capa y un antifaz resultan ser los elementos básicos para lograr la mayor similitud.
  • Ángeles y hadas. Las alas siempre cautivan a los niños, por lo que podrás aprovechar para caracterizar y convertir a tu niño en alguno de estos mágicos seres. Los pequeños detalles son los que realzan este tipo de propuestas, así que presta mucha atención al peinado, el calzado y al maquillaje.

Cuando se trata de chicos un poco más grandes puedes planear una actividad familiar para diseñar y confeccionar el disfraz en equipo, este tipo de propuestas son perfectas para pasar tiempo de calidad y para fomentar desde casa la creatividad y el ingenio de los menores, por supuesto en caso de que sea posible consultar con una tienda de disfraces especializada ahorrará tiempo que podrán invertir en algo más.

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.