Algunas razones para visitar el teléferico de Mérida

Lo cierto es que el teleférico de Mérida, es considerado el teleférico que acude al sistema de vaivén más alto y largo del mundo, es por ello que una visita a esta localidad de los Andes venezolanos debe incluir la posibilidad de conocer de primera mano esta estructura que por sus características ha pasado a convertirse en un entretenido atractivo turístico.

Su nombre es teleférico Mukumbarí una bella palabra que, en la voz indígena, tiene como significado, lugar donde duerme el sol, así que de la misma manera como sería un sacrilegio ir a Roma y no visitar el Vaticano, una estancia en Mérida no estaría completa sin un paseo que incorpora unidades ecológicas.

El moderno teléferico Mukumbarí

Para tener acceso a las mejores panorámicas de las montañas venezolanas, una buena opción es hacer uso de esta obra que se divide en cinco estaciones: Barinitas (1.577 msnm), La Montaña (2.436 msnm), La Aguada (3.452 msnm), Loma Redonda (4.045 msnm) y Pico Espejo (4.765 msnm), estas se encuentran conectadas por cuatro tramos que se encargan de disponer un sistema de lo más confiable.

Turismo de aventura, ecológico y comunitario hacen parte de lo que el usuario podrá encontrar ya por ejemplo en Pico Espejo, es posible quedarse para tomar una excursión orientada por un guía experimentado que permitirá si así se desea, escalar. Locales de bebidas y alimentos, además de buena variedad de artesanías, hacen parte del ambiente característico que alcanza su mayor esplendor justamente en los días menos nublados que es cuando los paisajes parecen casi que fotografías perfectas.

Comentarios cerrados.