Alternativas naturales para tratar la cistitis

Las infecciones urinarias afectan de manera predominante a las mujeres, por tanto son ellas quienes manifiestan un indice alto de problemas de cistitis, un cuadro clínico realmente molesto donde predomina una sintomatología enmarcada por la necesidad de ir al baño continuamente, dolor, picazón y en muchos casos fiebre. Para darle manejo a estos episodios la medicina natural ha logrado establecer interesantes alternativas que consiguen hacer parte activa de tratamientos exitosos.

Si bien los hombres también pueden sufrir en algún momento de cistitis, lo cierto es que al ser el conducto de la uretra femenina sea más corto, estrecho y cercano al ano convierte a las niñas y mujeres en la población más afectada por este tipo de infección.

Remedios naturales para la cistitis

  • Bicarbonato de sodio. Para aprovechar sus propiedades simplemente tendrás que mezclar dos cucharadas en un vaso de agua y beber una vez al día.
  • Moringa. La idea es que prepares una bebida para tomar a lo largo del día mezclando media taza de agua de coco y tres tazas de moringa.
  • Agua de cebada. Se recomienda en estos casos por su acción diurética, para ello solo coloca un litro de agua a hervir y cuando este suceda integra media taza de cebada, permite que se cocine por 45 minutos. Una vez la bebida se encuentre fría consume dos veces al día.
  • Manzanilla. Este remedio natural para la cistitis es para llevar a cabo un lavado vaginal, pon a hervir un litro de agua y añade 2 cucharadas de manzanilla y 3 dientes de ajo, deja en el fuego por 10 minutos, cuela y cuando se encuentre frío lava la zona.
  • Té de perejil. es una planta reconocida por su acción diurética, hierve un puñado de perejil en dos tazas de agua, cuela y bebe varias veces durante el día.
  • Jugo de arándanos rojos. Es ideal gracias a que impide que las bacterias se adueñen de las células, licua unos 50 gramos de arándanos rojo en agua y endulza con miel, cuela y bebe.

Cuidados de la cistitis

Adicional a las preparaciones anteriormente descritas, es conveniente apoyar el tratamiento natural para la cistitis colocando compresas calientes debajo del abdomen, evitando las bebidas alcohólicas, prestando mayor atención a la higiene intima dejando de lado al menos por un tiempo los jabones vaginales y llevando a cabo los denominados baños de asiento.

Finalmente y a pesar del malestar, lo apropiado es beber una buena cantidad de líquido para estimular la expulsión de aquello que está afectando el tracto urinario.

 

 

 

Comentarios cerrados.