Bacterias que son grandes amenazas para el ser humano

Puesto que se trata de una de las formas de vida más resistentes hasta el momento identificadas, las bacterias han sido objeto de constantes estudios en medio de la búsqueda de llegar a entenderlas y por supuesto poder controlarlas para evitar el daño que pueden llegar a causar. Con diversas formas y tamaño de unos poco micrométros, estos microorganismos procariotas suelen responder ante los antibióticos, sin embargo, algunas son tan exageradamente fuertes que han pasado a identificarse como verdaderos enemigos del ser humano.

Dejando claro que el abuso de antibióticos de alguna manera les ha concedido un poco más de resistencia, veamos entonces algunas de las bacterias más malignas que hasta ahora se ha podido identificar.

3 bacterias de gran riesgo para el ser humano

  • Klebsiella pneumoniae: bastante temida dentro del área clínica, corresponde a un tipo de bacteria que se propaga a través del contacto físico que se da en los hospitales. Se ha comprobado que es resistente a más de 26 tipos de antibióticos y las personas más vulnerables a ella son las que están ingresadas en cuidados intensivos al igual que los neonatos.
  • Streptococcus pneumoniae: con el paso del tiempo se ha transformado en un verdadero problema de salud pública pues tiene que ver con enfermedades graves como la meningitis y neumonías extrahospitalarias.
  • Enterococcus sp: son muchas las emergencias que se dan debido a infecciones por enterococos, desde endocarditis hasta abscesos intraabdominales. Debido a que son muchas las vidas que a cobrado, se tiene especial reserva con esta bacteria.

 

Comentarios cerrados.