Beber agua para estar sano

Consumir agua es algo esencial, ya que es el líquido de la vida, el consumo de agua siempre varía de persona a persona pero lo recomendado en promedio es de 2 litros al día o lo que también se puede traducir en 8 a 10 vasos al día dependiendo el tamaño de los vasos. El agua a pesar de no tener sabor, olor o color es más saludable de lo que muchos piensan ya que a pesar de todo lo anterior es indispensable para el organismo.

beber agua

Cuando no consumimos agua nuestro organismo es incapaz de disolver algunas sustancias lo que llega a causar daños en nuestros riñones e hígado y como consecuencia se nos pueden generar enfermedades que si no se atienden a tiempo seguro nos llevarán a la muerte.

EL agua se necesita en innumerables procesos y por ello su ingesta no debe pasarse por alto, por ejemplo sudamos y con ello expulsamos agua, la saliva también contiene agua, y en ocasiones cuando exhalamos expulsamos vapor de agua, también cuando orinamos lo que sale es agua combinada con toxinas que expulsa el organismo, y por último también las heces fecales contienen agua. Existen muchos procesos pero estos son solo algunos de los que son más identificables para una persona común.

Comentarios cerrados.