Beneficios de aprender origami

A pesar de que algunos interpretan el origami como un pasatiempo más, lo cierto es que estamos hablando de un arte japonés al que le sobre belleza, estética y un gran listado de beneficios que todos podemos aprovechar. El plegado del papel es algo que requiere de imaginación y creatividad por tanto esta actividad con ventajas físicas y mentales que se establece como un total recomendado tanto para niños como para adultos.

Practicar origami es algo que exige concentración, paciencia y disciplina esto en parte corresponde a buena parte de sus virtudes ya que todas estas cosas paulatinamente se van aplicando a todas las áreas de la vida.

Ventajas de practicar origami

  • Al tener que recordar una y otra vez los pasos necesarios para elaborar una figura, las personas logran ejercitar su memoria y poco a poco se van haciendo más fuertes en este aspecto.
  • Esta actividad llama la atención por su efecto relajante, esto gracias a que el plegado requiere de una concentración que hace posible olvidarse de preocupaciones y problemas.
  • Se evidencian  mejoras en la precisión manual y en aquello de mantener la mente activa ya que sencillamente no existe un limite en cuanto a las formas que se pueden crear.
  • Los pacientes con hiperactividad y dislexia muestran grandes resultados una vez inician el proceso de aprender origami, por lo tanto la actividad suele hacer parte de sus terapias.
  • Es una labor que permite que  las personas experimenten plena satisfacción con logros que implican grandes esfuerzos y mucha concentración.

 

 

Comentarios cerrados.