El cine según Alfred Hitchcock

El emblemático director y productor británico de cine Alfred Hitchcock sin lugar a dudas se encargó de dejar huella en el escenario del suspense y el thriller psicológico, es así como su filmografía se distingue por una serie de características que la hacen de alguna manera sencilla de identificar y es que hay que admitir que su estilo no es solo uno de los más admirados sino también uno de los más inspiradores para la industria del séptimo arte.

Enfrentarse a la perspectiva generada por el cine según Alfred Hitchcok equivale a deleitarse con un talento natural que hace posible que el espectador consiga disfrutar de tramas perturbadoras, algo realmente prodigioso si tomamos en cuenta que esto hace parte de los muchos prodigios que le convirtieron casi que en una verdadera leyenda.

El estilo cinematográfico de Alfred Hitchcock

  • Argumentos simples: en sus películas es posible notar el manejo de argumentos notablemente sencillos, esto se debía a que este cineasta prefería apostarle todo a los efectos audiovisuales en lugar de historias con planteamientos excesivamente complejos.
  • Villanos difíciles de identificar: los personajes malvados solían ser presentados de manera tal que fácilmente pasaban desapercibidos llegando incluso a parecer buenos e inocentes, esto permitía dar giros definitivamente insospechados a las historias.
  • Colores y emociones: Hitchcock se establece como pionero en cuanto a la propuesta de asociar las tonalidades de las escenas al clima emocional que manifiestan los personajes, algo que permite que haga el color sea parte del lenguaje que se expresa.
  • El espectador siempre debe disponer de la suficiente información: nunca fue propio de este talentoso hombre mantener a sus espectadores en la ignorancia de los diferentes misterios.

 

 

Comentarios cerrados.