¿Cómo contaminamos el Aire?

Todos sabemos que actualmente en el mundo hay mucha contaminación de todo tipo, de todos los ecosistemas y esa contaminación proviene de muchas fuentes, de industrias, de la minería, de la basura, de los químicos, de la iluminación, del sonido, de la quema de combustibles y muchas otras razones.

Pero la fuente más abundante de contaminante del aire esta en la quema de millones de litros y kilos de combustible fósil, como el gas, el carbón y el petróleo. La mayor parte de la quema este tipo de materias se produce en el transporte terrestre y en las grandes industrias.

Formas de Contaminar el Aire

Una forma de contaminar el aire son los pesticidas, mayormente los que son rociados con avionetas en grandes cantidades ya que las poblaciones y animales cercanos padecerán enfermedades a causa de esto. Las industrias también contaminan el aire con sus chimeneas, solo las que aun usan combustible a base de carbón o petróleo y así inclusive evitar contaminación del agua.

Las industrias químicas también son responsable de gran parte de la contaminación de los suelos, el agua, la tierra y el aire. Los clorofluorocarburos son componentes que se usan para crear refrigerantes y aerosoles, estos componentes se esparcen en el aire y hasta la capa de ozono.

Los incendios son otra forma de contaminar el aire, quemar basura (plásticos, cartón, madera, tela, etc). El humo de tabaco es una forma de contaminar el aire de espacios cerrados y abiertos. Las exposiciones volcánicas son una forma natural de contaminar el aire, cuando esto ocurre se esparcen cenizas y gases en muchos kilómetros a la redonda.

Otras Formas de Contaminar el Aire

Las estufas son una forma pasiva de contaminación, este tipo de dispositivos a leña o carbón, producen monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno lo que puede llegar a ser nocivo para la salud. Los hongos y el moho son seres vivos que producen gases que en alta concentración son peligrosos para los humanos.

El transporte es una forma de contaminar el aire, los aviones, barcos y todo tipo de automotores queman combustibles hidrocarburos que se extraen del petroleo y contaminan todos los ecosistemas. La deforestación en una forma bastante efectiva de contaminar el aire, los bosques y la naturaleza es la responsable de purificar el aire, de transformar el dióxido de carbono en oxígeno puro, por lo tanto mientras menos árboles existan menos oxígeno tendremos para respirar.

Concluiremos destacando que la contaminación de los ecosistemas es el camino para el deterioro de la calidad de vida de la humanidad. La raza humana no ha encontrado vida fuera de la tierra, es por esto que debemos cuidar la única casa que tenemos, debemos conversar nuestros recursos naturales.

Comentarios cerrados.