Cómo es el dióxido de carbono y metano en efecto invernadero

Se sabe que la concentración en gases para efectos invernaderos para atmosfera sería responsable en aumentos para temperaturas de tierra. Para está lección observaremos cuáles han sido los gases del efecto invernadero más cruciales que se han regulado por protocolos en Kioto.

Conoce los gases en efecto invernadero ¿Cuáles son?

Dióxido de carbono

Este es un gas en efecto invernadero antropogénico más crucial; pues, la mitad en dióxido en carbono que se emite por actividades humanas ha sido absorbida en biosfera junto con los océanos. Así la cantidad restante permanece en atmosfera por cientos o miles de años.

Principales causas en emisiones para dióxido en carbono serían quema en combustible de los fósiles. Además, producciones de cementos, las deforestaciones y degradaciones forestales, entre muchos otros.

Concentraciones en Dióxido de carbono por atmosfera habrían aumentado desde épocas preindustrial; pues, allí había cerca de 289 partes por millón por siglas (Ppm). Para el 2019 tales concentraciones alcanzarían las 504.6 ppm.

Con esto observamos que niveles para dióxido de carbono serían actualmente un 200% más alto que para año del 1750.

Metano

Este ha sido el segundo gas para efectos invernaderos más crucial; pues, se estima que metano permanece por atmosfera por 12 años.

Aproximadamente un 40% para emisiones en el metano en atmosfera proceden para fuentes naturales. Mientras que cerca de un 65% proceden por actividades humanas como explotaciones en combustibles de fósiles.

La digestiones fermentativas sería rumiantes; pues, cultivos de arroces por lugares inundados, descomposiciones en materias orgánicas el cual procede por enorme parte en vertederos, las quemas de biomasas, entre muchos otros.

Las concentraciones en metano para atmosfera habrían aumentado para la época preindustrial; allí había cerca de los 678 ppb. Para 2019 tales concentraciones alcanzarían  1853 ppb. Con ello notamos que niveles para el metano serían actualmente unos 250% más altos que para año de 1750.

Aunque, existen 230 veces menos metano que el dióxido en carbono para atmosfera, el metano ha sido efecto invernadero de forma potente.

Esto sucede porque una molécula en metano absorbe mismas cantidades en 26 moléculas para dióxido en carbono. Cada uno en gases para efectos invernaderos tienen capacidades diferentes para que se atrape calor en atmosferas, a estos se les ha denominado un potencial en calentamientos mundiales.

En general, cométanos que te ha parecido este tema hablando un poco sobre el metano y el dióxido; déjanos vuestras opiniones, te leemos.

Comentarios cerrados.