Cómo exterminar el carcoma

Carcoma en muebles: los orificios y serrín son indicativos de la actividad de carcomas y permitirán determinar la especie de la placa. El tratamiento más extendido en este caso es el de inyección.

El exterminio de carcomas; así como termitas de madera. implica la aplicación de tratamientos específicos y para ello será necesario inspeccionar previamente el lugar y alcance de los daños para poder establecer el tipo de plaga del que se trata. La presencia de estos insectos en casa puede convertirse, en el tiempo, en un auténtico problema debido a su fácil proliferación.

Existen hoy en día métodos físicos de control a través del uso de microondas y tratamientos de fumigación que requieren de la experticia y conocimiento de los profesionales del área de manera que se obtengan resultados no solo efectivos sino perdurables en el tiempo.

Infestación de termitas

Una de las principales causas de la aparición de las termitas está asociada  a la presencia de humedad en la madera, la cual favorece su proliferación. Esta plaga tiene la capacidad de provocar daños irreversibles en este material a causa de la afectación de su consolidación. La infestación puede producirse en puertas, ventanas, marcos, vigas y muebles que se encuentren próximos a alguna pared.

Afortunadamente existe variedad de métodos para la eliminación y control de las termitas pero sin duda alguna los más desarrollados son los tratamientos preventivos y curativos de la madera estructural, los sistemas de cebos contra termitas y la utilización técnicas de barreras químicas. El método para desinfectar su madera deberá ser el que mejor se adapte a las características y condiciones de su hogar o propiedad.

Estos insectos sociales se alimentan a partir de la celulosa presente en la madera y el cartón. Existen las especies subterráneas y las que se anidan en la madera. Las primeras causan más daño que las segundas. De allí la importancia de aplicar tratamientos preventivos a la madera, disminuyendo así los riesgos de aparición de termitas.

Indicativos de la presencia de termitas

Algunos de los indicios de la aparición de esta plaga en su casa o propiedad, son:

  • Excremento de termitas (forma ovalada y de color oscuro a blanco).
  • Avizorar termitas aladas.
  • Orificios y daños visibles en la superficie de la madera.
  • Pequeños montículos de serrín cera o alrededor de la madera.

Este tipo de plaga tiene una alta capacidad de infestación ya que se expande con rapidez  y facilidad en las superficies que contienen celulosa.

Comentarios cerrados.