¿Cómo hablar con Dios?

La relación espiritual que llevamos con Dios determina de alguna manera el rumbo que tomamos y se encarga de hacernos más sencilla y fructífera nuestra estancia en la tierra, es por esto que resulta tan común interrogarse sobre como dirigirnos a El pues muchas veces la necesidad de profesar un sincero respeto se interpone con el conseguir acercarse y disfrutar a plenitud de su bondad y amor.

Cada vez que realizas una oracion de la noche o que te permites unos minutos para reflexionar, agradecer y hasta pedir estás hablándole, aunque por supuesto podría ser de la manera incorrecta, así que veamos.

Pasos para hablar con Dios

  • Lo más adecuado es buscar un lugar apartado en el que tengas intimidad y dispongas de silencio para concentrarte.
  • Piensa en Dios como un ser bondadoso que te ama y te valora, esto te dará la seguridad para hablarle desde el corazón.
  • Bien sea en la mente o hablando en voz baja empiece a contarle todo aquello que le agradeces, las cosas que te pasan, tus preocupaciones y miedos…imagina que estas dialogando con tu mejor amigo, así que no ocultes nada.
  • Presta atencion a las señales para entender las respuestas ya que Dios se manifiesta de muchas maneras para hacerte saber que fuiste escuchado.

Comentarios cerrados.