¿Cómo prevenir la diabetes?

Existen diversos factores que elevan el riesgo de padecer diabetes; sin embargo, contamos con ciertos métodos para prevenirla y lograr matizar sus efectos. Vigílese, si usted es mayor de 45 años y cuenta con antecedentes de diabetes en su familia, usted podría encontrarse en un estado pre-diabético. A continuación, algunos consejos para lograr prevenir la diabetes:

-Sé consciente de tu peso corporal, tanto el sobrepeso como la obesidad son factores sumamente importantes vinculados con la aparición de diabetes; entre otras cosas, el tener un peso mayor al que marca nuestra talla y complexión, aumentará considerablemente los riesgos de presentar problemas en corazón, así como derrames cerebrales, entre otros problemas de salud.

diabetes

-Lleve una dieta sana rica en frutas, verduras y cereales, y elimine la ingesta de alimentos procesados; así mismo, busque reducir el consumo de calorías que realice diariamente.

-Abandone el cigarro si fuma.

-No tome bebidas alcohólicas en exceso.

-Realice actividades físicas con regularidad; lo ideal sería hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día. Esto también fortalecerá nuestro corazón y, en general, todo nuestro sistema cardiovascular.

-Aprenda a mantenerse relajado y a no estresarse por las diversas situaciones del día a día.

Comentarios cerrados.