¿Cómo respiran los animales marinos?

¿Cómo pueden respirar los peces? Esto ha sido una pregunta típica para un niño pequeño lleno de mucha curiosidad.

¿Cómo reciben oxígeno los peces?

No habría que ser un genio para poder reconocer que humanos nos podrían ahogar si sumergimos unos minutos en el mar sin contar con equipamientos que proporcione oxigeno de manera artificial.

Los mismo le podría ocurrir a otros mamíferos que habitan por superficies terrestres ya que podremos recibir oxígeno de manera eficiente; esto sólo si los pulmones permaneces libres de líquidos por cada inhalación del aire.

Esto no sería tan distinto en los peces; pese a que su habitad es el agua. Pero, entonces ¿Cómo pueden respirar animales marinos?

Aquí el proceso es interesante. Pues, los peces no tienen pulmones. Pero, cuentan con unos mecanismo eficientes para la absorción que les permitirá extraer oxígenos desde el agua; esto sin que el interior se llene de líquidos.

Las branquias que se ubican comúnmente con ambas lados de cabeza; las laminitas que se contraen como si de unas compuertas se tratará serían las responsables del ejecutar extracción con medios extremos. Sucede que el agua es mucho más densa que el aire.

Al ver los peces podremos notar que abren y cierran la boca con mucha frecuencia. Ello lo hacen para poder pasar un poco el agua; bombear y poder oxigenarla por las branquias.

Cuando bocas se cierran serían cuando una pequeña cantidad de líquidos pasará por tales órganos por los cuales el pez aprovechará limitados porcentajes de oxígenos que se disuelve por habitad natural.

Por su curso, oxígeno se trasladará a la sangre; viajará a células y podrá distribuirse por todo el cuerpo por un bombeo del corazón.

Comentarios cerrados.