Confirmación, 7 sacramentos.

Los 7 sacramentos, la confirmación.

La confirmación es parte importante de la formación como cristiano católico, es el tercer paso según la iglesia católica. Es una aceptación del cristiano, con un sello de Jesucristo, recibe la fe de confesar que cree en Dios. Este sacramento lo pueden recibir aquellos que han hecho el sagrado Bautismo,  luego la Eucaristía o Primera Comunión y como tercer paso, la confirmación. Los fieles católicos deben confirmar su creencia y completar su fe cristiana.

Según la iglesia católica, los sacramentos tienen un orden específico por la edad en la que se deben realizar. La confirmación se hace en una edad que el cristiano sea más consciente y acepte al Padre, el hijo y el Espíritu Santo como único salvador de su alma. En caso de muerte o peligro de muerte de un niño se le debe confirmar.

El camino y la preparación para la confirmación, debe ser más perfeccionada, es una forma de conducir al joven a una unión más cercana con Dios y a un acercamiento vivo con el Espíritu Santo. Debe entonces asumir la responsabilidad y la palabra de Dios como algo propio que debe llevar a cabo el resto de su vida; seguir la palabra de Dios según lo establecido en las sagradas escrituras, la Biblia.

Es entonces, la confirmación como el sacramento de la madurez del cristiano, en donde en facultad de su adultez, acepta a Jesucristo como su padre y su único salvador.

Comentarios cerrados.