Conoce a los Dioses de Egipto, por sus nombres

Por mucho tiempo hemos leído, escuchado y aprendido de la cultura egipcia y su mitología, pero hasta el momento todos nos hemos centrado únicamente en lo fabuloso que son sus monumentos, como las pirámides y esculturas de los faraones, pero en realidad hemos olvidado el inicio de esta cultura tan fascinante, como lo son los dioses de Egipto.

Por lo poco que se ha conseguido de las escrituras egipcias, mucho se ha hablado de los lideres o faraones que existieron, pero por mucho tiempo dejamos a un lado la historia de estos grandiosos dioses de Egipto y que para algunos, solo se trata de una mitología.

Mitología egipcia o no, hoy aprenderás un poco mas de los egipcios y los nombres de los dioses que fueron venerados por muchos años e inclusive, podrás conocer algunas historias y el porque estos dioses fueron tan famosos para el pueblo de egipcio.

Conociendo a los dioses de Egipto

El dios Ra

Ra es el dios principal, y se le representa con el sol, a Ra se le asocia la creación divina, el inicio de la humanidad y todo lo que existía en la tierra y fuera de ella.

Ra es el padre de todos los dioses de Egipto, ya que, cuenta la leyenda que Ra, necesitaba otros seres poderosos, a los que le pudiera delegar funciones y así poder controlar a la humanidad.

Mut

La grandiosa diosa del cielo y fue la esposa de Amón, juntos eran venerados en Tebas y se les consideraba parte de los dioses más sagrados.

Amón

Amón el protector y dios de Tebas, es considerado como el segundo dios más importante de la mitología griega e inclusive este llego a fusionarse con Ra, formando asi al dios Amón – Ra, un ser superior y divino.

Anubis

Es el famoso dios representado con cabeza de chacal o de perro, a este dios le toco la tarea de encaminar a los muertos e inclusive a él se le atribuye el proceso de embalsamiento y momificación, ya que era el primer paso para llegar al reino divino.

Horus

Es el hijo de Isis y Osiris. Señor del cielo y representado con un halcón o en su defecto con un hombre que tiene cabeza de halcón. Es el Dios de la realeza.

Osiris

Osiris es el dios encargado de la resurrección, por lo tanto. se le consideraba el protector y cuidador de los muertos.

La historia cuenta que él vivía en el centro de la tierra y desde allí controlaba a los muertos y designaba quien era merecedor de la resurrección.

Seth

Seth es uno de los dioses de Egipto, que no les toco un buen destino, ya que, se le consideraba el dios de la sequía, de la maleza y este habitaba como señor del desierto.

Por mucho tiempo, tuvo celos de sus hermanos Osiris e Isis, la leyenda cuenta que este en varias oportunidades intento acabar con Osiris

Isis

Isis, la otra hermana de Osiris y Seth, a esta diosa se le atribuye el don de la vida, asociado al nacimiento y fecundidad de la mujer.

Esta diosa logro revivir a Osiris, luego que Seth lo descuartizara y esparciera sus partes por todo el desierto, luego de revivir a Osiris, ella se convirtió en la esposa de su hermano Osiris, por lo que, fue considerada como la dama de honor y divinidad.

Horus

Este es el dios de la realeza y representado por un halcón, el dios de los cielos, además este dios es el hijo de los dioses Osiris e Isis.

Al igual que sus padres, se encuentra en constante batallas contra su tío Seth, ya que, este intenta asesinarlo, para que no herede el trono de sus padres.

Estos son los nombres de los dioses de Egipto mas importantes de la mitología egipcia, pero aun faltan nombres por describir o mencionar, a continuación, solo te los mencionaremos, ya que, en otra oportunidad conocerás un poco mas de su historia y leyendas.

  • Atón
  • Thot
  • Apis
  • Jonsu
  • Ptah
  • Sejmet
  • Nefertem
  • Hathor
  • Harsomtus
  • Jnum
  • Satis
  • Anukis

Comentarios cerrados.