Consejos sencillos para controlar la hipertensión

A pesar de que muchas veces no presenta síntomas evidentes, la presión excesivamente alta puede llegar a ser bastante peligrosa, de ahí que sea prudente tener a mano algunos consejos sencillos para controlar la hipertensión pues lo cierto es que esta enfermedad crónica pone en gran peligro la salud cardiovascular ya que entre más alta sea la tensión arterial más esfuerzo debe hacer el corazón.

Siendo este trastorno mucho más frecuente a partir de los 40 años, será el profesional médico el encargado de establecer el correspondiente tratamiento, sin embargo resulta bastante positivo complementar las indicaciones poniendo en práctica por lo menos algunas de las indicaciones que a continuación señalaremos.

Cuidados que ayudan a controlar la hipertensión

  • Realizar actividad física: busque asesoría para establecer de acuerdo a su edad y a sus condiciones específicas aquel ejercicio que pueda realizar sin correr mayores riesgos. Lo positivo del ejercicio es que estimula la circulación y oxigenación sanguínea.
  • Monitorear la presión: acostumbre a encontrar la manera de hacer una revisión periódica de su presión, es muy bueno que esta se efectúe siempre a la misma hora y en condiciones similares.
  • Elimine hábitos nocivos: tanto el alcohol como el tabaco deben ser suspendidos por completo pues corresponden a potentes estimulantes del ritmo cardíaco.
  • Modifique la alimentación: es muy conveniente que estos pacientes se aseguren de incrementar el consumo de fibra, vegetales y legumbres, además de sustituir las carnes rojas por blancas ya que estas últimas tienen menor cantidad de grasas saturadas, usar aceite de oliva al cocinar también es de mucha ayuda.

Comentarios cerrados.