Consejos para viajar a Europa por primera vez

Son muchas las dudas que surgen cuando se trata de organizar un viaje de grandes magnitudes y en el caso puntual de viajar a Europa por primera vez, estamos hablando de un propósito que por su índole merece de tomarse las cosas con cuidado, informarse y tratar de recopilar la mayor cantidad de datos y sugerencias.

El ideal de subirse a un avión casi que por más de diez horas y acceder con ello a un territorio lleno que por sus contrastes es casi que un mundo aparte puede ser algo mucho más exitoso si se acude a la experiencia de quienes ya lo han hecho y por tanto disponen del conocimiento para orientar un poco, por lo tanto veamos por lo menos algunas de las sugerencias en las que mayor énfasis suele hacerse.

Viajar a Europa por primera vez: algunos consejos

  • La época del año apropiada: ni calor ni frío extremo, así pues lo mejor es planear la visita bien sea entre marzo y junio o entre septiembre y noviembre. Darle una oportunidad a estas temporadas puede librarte de las alzas de precios propias de los periodos de gran afluencia.
  • Duración del viaje: si bien esto depende claramente del presupuesto, la recomendación general es no optar listados extensos de destinos. Lo mejor es que sean pocas ciudades y países para que se pueda pasar al menos dos días en cada uno.
  • Establecer rutas: puedes apoyarte un poco en los foros de viajes para crear un buen itinerario, aquí debe incluirse el tipo de transporte que se ocupará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *