Contraindicaciones principales del cloruro de magnesio

Si bien es cierto que el cloruro de magnesio cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, no hay que olvidar que cuenta con algunas contraindicaciones, razón por la cual es fundamental prestar atención a esa información.

Se destaca en relación con lo anterior, que al estar compuesto por cloro y magnesio, hay algunos casos y situaciones en particular que no se deben tomar a la ligera.

Contraindicaciones principales del cloruro de magnesio

Contraindicaciones principales del cloruro de magnesio

Más allá que sean demasiado los beneficios que se pueden identificar para la salud de la gente, existen ciertas condiciones en las que se contraindica este compuesto, motivo por el que termina por ser mejor no consumirlo o en su defecto consultar previamente a un médico.

A continuación se detallan esas posibilidades, para que en caso que usted se identifique con cualquiera de ellas, tome las acciones pertinentes para evitar algún tipo de problema.

  • Cuando una persona sufren de diarrea o de algún tipo de manifestación similar, lo más inteligente es evitar su utilización, ya que éste es un elemento que tiene un efecto laxante.
  • Las personas que presenten una enfermedad de tipo renal, deben evitar al máximo el uso del cloruro de magnesio. Esta anotación se plantea principalmente para quienes padecen de una insuficiencia renal.
  • Tampoco se puede consumir cuando una persona padece de colitis ulcerosa, ya que en este caso lo más probable es que se empiecen a agudizar las diarreas.
  • Quien se encuentre tomando antibióticos, debe considerar que por las propiedades del cloruro de magnesio, lo más probable es que la efectividad de algunos de ellos disminuya, motivo por el que se aconseja tomarlo entre tres a cuatro horas antes de consumir cualquier tipo de antibiótico.

Además de la información que ya se ha suministrado hasta el momento, bien vale la pena resaltar que la dosis de cloruro de magnesio que se aconseja ingerir a cada persona, va a depender de las características mismas de quien está interesado en este tipo de tratamiento, en otras palabras, la edad y la condición van a ser variables fundamentales para tomar una decisión.

Lo recomendable es que se consulte con un médico antes para determinar la dosis exacta según sea la necesidad. De todos modos, en términos generales se propone que sean dos cucharadas de cloruro de magnesio por día después de los 35 años. Para los menores de esa edad, con media cucharada es suficiente.

Comentarios cerrados.