Cosas interesantes sobre Frida Kahlo

Bien sea por alguna de sus obras, por las frases tan profundas sobre la vida que quedaron registradas en su diario o por su estilo demasiado libre para el momento, las cosas interesantes sobre Frida Kahlo parecieran no tener fin y es que la influencia de esta pintora mexicana ha sido tan pronunciada que se ha establecido incluso como símbolo de lucha contra la opresión.

La originalidad del pensamiento y las habilidades de Frida Kahlo siguen sorprendiendo al mundo entero, es por ello que veremos unos cuantos datos que sin duda merecen la pena resaltar sobre esta valiosa mujer.

Algunos datos sobre Frida Kahlo

  • Rodeada por el dolor y la enfermedad. Siendo apenas una niñita de 6 años fue diagnosticada con poliomelitis, lo cual le dejó como resultado una pierna más delgada que la otra. Años más tarde al hacer parte de un accidente automovilístico debió hacerle frente a importantes problemas de columna, pelvis y costillas que le merecieron 32 cirugías.
  • México en el Museo de Louvre. Su obra llamada «El Autorretrato-El marco» cuenta con el importante logro de ser la primer pieza mexicana adquirida por este reconocido museo.
  • Intentos de suicidio. Lamentablemente esta mujer se sintió tan sobrepasada a causa de la depresión que le ocasionó la amputación de una de sus piernas que en dos ocasiones intentó acabar con su vida.
  • El amor de su vida. A los 22 años de edad Frida contrajo matrimonio con Diego Rivera quien tenía 43, ante esto el padre de la artista no dudó en advertirle a su ahora yerno que se llevaba un verdadero demonio.

Comentarios cerrados.