Cosas que debes evitar si tienes la disentería

La disentería se conoce como una leve infección por los intestinos. Ella puede acarrear problemas en la vida diarias. Por tal motivo, para el artículo de hoy queremos ayudarte con el tema de qué es disentería y tomar medidas para no contagiar a terceros.

Medidas si tienes disentería

Es necesario evitar contacto sexual hasta que haya estado libre de la enfermedad durante al menos dos días. Esto porque la enfermedad se transmite muy fácil.

Es posible que tenga que enviar muestras de materia fecal para que se den permisos necesarios para poder regresar al trabajo, guardería, escuela.

Los grupos de riesgo son personas que están en determinadas ocupaciones; incluyendo trabajadores sanitarios y personas que pueden manipular alimentos. Así como personas que necesitarán ayuda con higiene personal y niños pequeños. El oficial de salud ambiental podría aconsejarle al respecto.

¿Ver al médico si tengo disentería?

No es muy necesario ver al médico si tiene disentería; esto es porque tiende en desaparecer con un aproximado de 7 días.

Sin embargo; usted deberá ver el médico de cabecera si los síntomas serían ceberos y no comienzan en mejorar luego de pocos días.

Si los síntomas son persistentes o ceberos el médico de confianza le podría recomendar un ciclo corto en antibióticos.

Si usted tiene disentería muy grave podría necesitar tratamientos por el hospital por lo menos unos días.

¿Cómo reducir riesgo de tener disentería?

Usted podría reducir sus riesgos de contraer disentería si es aseado con las manos, con agua y jabón tibia luego de usar el baño y regularmente por todo el día.

Lavar manos antes de manipular, cocinar o comer alimentos, evitando así compartir toallas.  También, es necesario lavar ropa de persona infectadas en lugar más caliente que sea posible.

Prevenir la disentería

Si viaja a algún país donde hay alto riesgo de padecer la disentería; los siguientes consejos pueden ayudar a prevenirla.

No beba agua local a menos que esté seguro que está limpia. Beba agua embotellada, bebidas con botellas o latas  que estén selladas.

Si el agua no es estéril hierva por varios minutos; use desinfectantes químicos o filtros que sean fiables.

Tampoco se limpie los dientes con agua de grifo. No tenga hielo con bebidas porque podría estar hecho de agua sucia.

Evite frutas o verduras frescas que no se podrían pelar antes de comer. También, trate de evitar alimentos y bebidas de vendedores ambulantes; excepto bebidas en botellas o latas que estén cerradas.

Comentarios cerrados.