Criptomonedas y divisas digitales

Las criptomonedas son monedas virtuales, que se  utilizan en operaciones e intercambios, en reemplazo de divisas tradicionales, al margen del control de los gobiernos e instituciones financieras de cada país. En la actualidad existe una amplia gama de ellas; cada cual con sus características propias y particulares, sin embargo, hasta ahora las que parecen tener una mayor capitalización del mercado son: bitcoin, bitcoin cash, ethereum, lilecoin, ripple y dash.

Se les considera una alternativa a las divisas tradicionales y se concibieron como una solución de  pago convencional. Sin embargo; son tratadas primordialmente como materia prima para inversiones cuyo retorno es producto de la especulación en torno a lo fluctuante de su valor.

¿Qué significa minar criptomonedas?

Se le llama así al proceso mediante el cual sus transacciones se verifican, además de ofrecer nuevas unidades. Quienes realizan este proceso reciben el nombre de “mineros” y ellos se encargar de recolectar o recopilar las últimas operaciones en bloques (ya verificadas); encontrando soluciones a complejos algoritmos. Al hacerlo reciben una recompensa en términos de una cantidad fija de criptomonedas.

Cabe destacar que la cantidad varía dependiendo de la criptomoneda en la que se trabaje. Es decir, no tiene el mismo valor el bitcoin que cualquier otra de las divisas virtuales ya antes mencionadas.

Cadena de bloques

Se refiere a un libro digital compartido en el que se lleva registro de todas las operaciones de una criptomoneda determinada; entre dos pares. Las operaciones forman “bloques” codificados y vinculados entre sí.

 

 

Comentarios cerrados.