¿Cuál es el origen de la reflexología podal?

Se denomina como reflexoterapia a una técnica milenaria nacida en China, Egipto y algunas tribus en los Estados Unidos. De acuerdo con lo observado en papiros egipcios, se puede ver la aplicación entre grupos de personas de masajes en las manos y plantas de los pies, siendo este un indicio claro de su realización.

Ahora bien, fueron los egipcios los que encontraron que existe una conexión entre los órganos y partes del cuerpo, con ciertas zonas en las plantas de los pies como un punto reflejo, descubrimiento que dio pie a descubrir que con una clase muy específica de masajes se puede producir una sensación de alivio.

Es este entonces el origen de cualquier Curso de reflexología podal moderno, por supuesto, con cada una de las mejoras y actualizaciones a la técnica básica de la reflexología podal, pero sosteniendo en esencia ese viejo pero claro descubrimiento que versa por la conexión entre las plantas de los pies y otras zonas del cuerpo.

Finalmente, a medida que se avanzó en el tema, fue Eunice Ingham de los Estados Unidos, quien anotó que en el cuerpo se pueden trazar áreas reflejas con el pie y tecnificó su práctica.

Comentarios cerrados.