Cuando duermes vuestros ojos se mueven sin parar

El dormir es una de las acciones más placenteras; pues es cuando te desconectas y recargas energías. El hecho de dormir 8 horas es fundamental para adquirir lo que necesita nuestro organismo diariamente. Por ende, en el artículo del día de hoy queremos hablarte sobre un dato curioso que sucede al dormir y este es que los ojos si mueven mientras dormimos.

La ciencia, inclusive se ha dedicado a investigador ello y es algo completamente natural que hacemos todos los seres humanos. A continuación la explicación de ello.

Dormir y mover los ojos

Es bueno empezamos diciendo que durante la fase del sueño “REM” siglas del Rapid, eye, movement. Nuestro ojos se moverán de un lado a otro sin parar. Esto como si por delante de nosotros ojos sucedieran rápidas escenas de las que nos queremos perder esa atención.

La fase del sueño REM, se conoce por ser una fase del sueño ligero. Pues, nuestro cuerpo no se encuentra profundamente dormido, por tanto si nos despiertan en ese momento, nos encontraremos frescos, descansados y con alertas.

Los científicos aún no tienen claro del todo esa función de la conocida fase “REM” durante los sueños, de hecho piensan que sería necesario como el hecho de estimular de manera neuronal; esto para las consolidaciones en la memoria. Es decir, gracias a esas fases del sueño, podría ser que en el día siguiente recordemos de mejor manera las cosas que hemos vivido el día anterior.

Comentarios cerrados.