Algunos datos importantes sobre los tatuajes

Desde la antigüedad la costumbre de plasmar dibujos en la piel nos ha acompañado, esto por supuesto con diferentes tipos de reacciones pues mientras algunas personas admiran los tatuajes, para otras estos equivalen a símbolos que atentan contra el respeto por el cuerpo además de representar ideas y gustos algo controvertidos.

Así pues la cultura de los tatuajes se ha logrado conservar a pesar de todo y es por ello que en esta ocasión vamos a nombrar algunos datos que sin duda permitirán conocer en mayor detalle esta costumbre que busca verse siempre como una forma de arte.

Cosas interesantes sobre los tatuajes

  • La aguja de los tatuadores. Pocos saben que Thomas Alva Edison es el nombre que se encuentra tras la patente que sirvió como base para idear la aguja que emplean los tatuadores. Inicialmente lo que este hombre pretendía era proponer una ayuda para oficinistas.
  • Muñecas con tatuajes. En el año 1999 el mundo conoció gracias a Mattel, una Barbie con un tatuaje de mariposa en su abdomen, sin embargo esta polémica iniciativa debió quedar en el olvido pues las quejas de los padres de familia estaban fuera de control.
  • Las zonas del cuerpo más sensibles. Es un hecho que en todas las partes del cuerpo se siente dolor mientras te tatúan, pero existen zonas específicas donde la piel y el hueso se encuentran demasiado próximas que generan mayor incomodidad. Entre ellas las costillas, la clavícula y los tobillos.
  • Los marineros y los tatuajes. Tiempo atrás, los marineros acostumbraban a tatuarse algún símbolo que representara la nueva tierra que conocían, de esta manera les era mucho más sencillo narrar sus aventuras.

 

 

Comentarios cerrados.