Definición del concepto de ciencia para niños

Como parte de la preparación educativa y académica de los niños, hay ciertos conceptos básicos que deben ser enseñados y entre ellos se encuentra la palabra ciencia.

Pensando en lo anterior, te proponemos que a partir de la siguiente información que compartimos contigo, proceder a enseñar al pequeño en casa el concepto que se menciona a continuación para que comprenda su alcance.

Definición del concepto de ciencia para niños

Una definición de Ciencia

En realidad, la ciencia no sólo se trata de recolectar datos. Por supuesto este es un paso fundamental para poder llevarla a cabo, como por ejemplo en el momento en el que se identifica que el agua se congela a 32 °F o a 0 °C, incluso cuando se reconoció que la tierra giraba alrededor del sol.

De todos modos, la ciencia trasciende lo anterior y es mucho más que ello, motivo por el cual se menciona que la ciencia incluye:

  • Predecir lo que sucederá en el futuro.
  • Clasificar y organizar la información.
  • Observar con detenimiento lo que está sucediendo.
  • Sacar conclusiones.
  • Comprobar las predicciones de acuerdo con condiciones controladas para determinar si son correctas.

En ese orden de ideas, la ciencia intenta probar y cometer errores mediante la ejecución de pruebas que pueden fracasar o dar pie para que se intenten de nuevo. En el momento la ciencia no nos puede dar todas las respuestas, pero mediante un trabajo investigativo de rigor, sí que es posible avanzar en términos de conocimiento sobre un fenómeno en particular que interese al sector científico.

Comentarios cerrados.