Desventajas de los receptores por satélite respecto a los decodificadores

Los receptores satelitales son dispositivos con los que se puede captar la señal que es emitida libremente a través de los satélites, sin que esto represente ningún tipo de acto ilegal como se suele pensar cuando se hace alusión a este tipo de aparatos.

Considerando lo anterior y el modelo FTA o Free To Air del que se valen los receptores satelitales, es común encontrarse con personas que están ante la encrucijada de elegir este modelo o en su defecto la suscripción mensual por cable.

Ten en cuenta que los receptores satelitales FTA te ofrecen ventajas como: versatilidad, portabilidad, programación variada, canales en muchos idiomas, un único pago, etc. Pero también hay que resalar las desventajas de su uso, frente a decodificadores (si quieres echa un vistazo al qviart combo), aquí mencionamos las más relevantes:

  • Al momento de la compra del equipo el gasto será mucho más alto que si se opta por una suscripción mensual con una empresa tradicional.
  • La garantía y el soporte de los equipos puede llegar a fallar si no se negocia con una persona seria.
  • Cerca de cada 2 a 3 años sale un equipo nuevo con más ventajas.
  • Si se vive en lugares expuestos a tormentas o neblinas, es probable que la antena deba ser más grande (80 a 70 centímetros).

Comentarios cerrados.