Diferentes tipos de energías renovables

Reconocidas también como energías limpias, hablar sobre las energías renovables corresponde a tocar un tema de gran trascendencia pues a diferencia de las fuentes de energía tradicionales, estas no generan ninguna clase de gases o emisiones contaminates, un factor absolutamente relevante ya que equivalen a una alternativa para evitar que se siga acentuando el efecto invernadero y por ende el cambio climático.

Ante la necesidad de la generación electrica, esta variedad se consolida cada vez más como una solución con una amplia gama de ventajas que cada vez más países adoptan para cubrir sus necesidades.

Clasificación de las energías renovables

  • Energía eólica: en este caso se acude a la energía cinética que se encuentra contenida en el viento, esto gracias a los aerogeneradores. En este sentido, los parques eólicos suelen ser los más conocidos debido a que conforman una red al aire libre que se encarga de producir energía eléctrica, además de ser visualmente mucho más llamativos que las instalaciones aisladas.
  • Energía solar: este tipo de energía se acostumbra a aprovechar para producir agua caliente y vapor, de otro lado, la energía solar fotovoltaica que equivale a la transformación de energía solar en eléctrica, también viene siendo de gran demanda.
  • Energia de la biomasa: consiste en aprovechar materia orgánica de origen animal o vegatal tanto para aplicaciones domésticas como para las que se vinculan a la producción de otros recursos y técnicas.
  • Energía geotérmica: las altas temperaturas de las zonas volcánicas y de las zonas rocosas también es apta para producir energía electrica.

 

Comentarios cerrados.