¿Dónde crees que nacen los ríos?

Como es bien sabida el agua es un recurso totalmente indispensable para todos los seres vivos, este líquido que es totalmente transparente, sin sabor no color, que alimenta nuestro cuerpo. El océano cubre dos parte de la tierra. El sol se encarga de evaporar cada día grandes cantidades de agua diariamente, la cual se acumula en el cielo en forma de nube, estas a su vez se transforma en lluvias. Una parte importante de ellas cae de nuevo al océano, y otra parte cae sobre los continentes y tiene que dar un largo recorrido para llegar de nuevo al mar.

Probablemente cuando has mirado llover te has dado cuenta en el suelo arroyos torrenciales bastante grandes que corren por las montañas, buscando un lugar llano.

Recorrido de los ríos

Los ríos nacen en las montañas recorriendo largos kilómetros, en sus recorridos los ríos den de beber a la hombre y a los animales, también ayudan a crecer la vegetación, al bajar por las montañas corren de manera rápida formando de esta manera cascadas, al llegar a las llanuras los hacen más lentamente.

¿A qué lugar llegan los ríos?

Después de tanto recorrido los ríos finalizan al llegar al mar, devolviéndole al océano el agua que el sol le quito. De esta manera el recorrido de los ríos llega a su fin. Cabe destacar que algunos ríos no llegan al mar directamente en ocasiones sino que lo hacen en otro río, a esto se le denomina afluentes.

Para concluir, podemos resaltar que el agua los ríos es dulce, y riega la vegetación y sirve para beber.

Comentarios cerrados.