¿Dónde se encuentra Hawaii?

Ante las hermosas imágenes que circulan de este paraíso terrenal, preguntarse dónde se encuentra Hawaii corresponde a una duda bastante común ya que este archipiélago es el destino anhelo por miles de personas alrededor del mundo. Cabe señalar que todas las islas pertenecientes a Hawaii se formaron a partir de los volcanes que emergían desde el fondo del mar, de ahí que actualmente se cuenten 5 volcanes, de los cuales uno de ellos se posiciona como de los más activos del planeta.

La ciudad capital es Honolulu y a nivel general de la isla, la economía gira alrededor del turismo, de ahí que su oferta hotelera y demás servicios sean cada vez más especializados.

Dónde está Hawaii

Sin más preámbulos, Hawaii hace parte de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América, se encuentra en el océano pacífico central y se incluye dentro de la Polinesia. El archipiélago como tal se encuentra conformado por más de 100 islas donde habitan un estimado de un millón cien mil personas, 8 de ellas se establecen como las principales: Oahu, Hawái, Maui, Kaua’i, Lana’i, Moloka’i, Kaho’olawe y Ni’ihau.

Si bien su idioma oficial es el inglés, el hawaiano al ser la lengua nativa de los indígenas, también se encuentra bastante presente. Además de la temporada de huracanes, básicamente existen solo dos estaciones climáticas, así las cosas, verano va de mayo a octubre e invierno de noviembre a abril. Las temperaturas frías suelen ser bastante intensas y muchas veces cae nieve, con lo cual hay que estar debidamente preparado.

Comentarios cerrados.