El dopaje y el deporte ¿De la mano?

Recientemente muchos escándalos con el dopaje han estremecido el mundo del deporte. Debido, a que un gran número de deportistas famosos han incurrido en este flagelo.  El dopaje, aumenta la resistencia y resalta las cualidades deportivas de los  atletas, llevándolos al triunfo. Sin embargo, las consecuencias para la salud son muy graves, tanto que los atletas podrían morir. El dopaje, es uno de los asuntos en los cuales las autoridades deportivas más se esfuerzan por erradicar. Deportes como el atletismo o el futbol sancionan de manera muy severa a los deportistas que incurran en esta actividad prohibida.

La mayoría de los agentes de dopaje son fáciles de conseguir por lo que muchos atletas incurren en ellos. Sin embrago, los esteroides son totalmente prohibidos por todas las federaciones deportivas. En caso de que un atleta sea descubierto utilizando esta sustancia antes de competir, seria suspendido del deporte que practique. El comité olímpico internacional, tiene la facultad de retirarle una medalla al atleta que de positivo en las pruebas de dopaje que se realizan durante las competencias.

Consecuencias para la salud de los atletas

Aunque las sustancias dopantes como los esteroides aumentan el rendimiento de los deportista. Estas pueden ocasionar graves consecuencias para la salud, debido a que muchas de ellas ocasionan trastornos metabólicos. Además, se ha demostrado que uno de los órganos que más sufre con el dopaje es el corazón. Por lo que los ataques cardiacos también son ocasionados por el uso de sustancias prohibidas.

Comentarios cerrados.