El Salmo 91, oración de protección

Entre los salmos más destacados, el salmo 91 definitivamente es uno de los preferidos gracias al gran significado que manifiestan sus preciosos versos. Tradicionalmente se acude a esta plegaria en busca de seguridad, custodia e incluso alivio para enfermedades importantes, es por ello que ahondaremos tanto en lo que representa como en los muchos beneficios que ofrece a todo aquel que lo elige desde la fe ya que es ciertamente milagroso.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una oración sagrada, es importante tomarse el tiempo necesario para visualizar su alcance y comprender por ejemplo que si por algo se distinguen los salmos, es por favorecer exclusivamente aquellas peticiones que realmente están a favor tanto del bien individual como del común.

¿Para qué sirve el salmo 91?

Claramente, el salmo 91 corresponde a un himno que desde tiempos antiguos tenía como propósito alabar a Dios, sin embargo esto poco a poco se fue modificando hasta transformarse en un medio concreto para pedir protección, de ahí que el momento ideal para recitarlo sea en la noche no solo porque sea un momento vulnerable sino también porque su acción cubre el despertar.

Al definirse igualmente como el salmo de la esperanza, equivale a una herramienta espiritual para reafirmar la confianza tanto en el Todopoderoso como en sus Santos Ángeles, lo que se traduce en poder disponer de la ayuda precisa y en el momento oportuno.

El salmo de la esperanza en Dios

En esta vida tal y como lo menciona su santidad, el Papa Francisco, es muy sencillo perder la fe y ceder ante lo dañino, por lo tanto asegurar sembrar la esperanza en quien tanto nos ama es vital para mantenerse lo más apartado posible del mal y esta es básicamente la misión de esta conmovedora plegaria.

Es completamente normal que puedan aparecer situaciones que inclinan la balanza hacia la perturbación y la angustia, pero asimismo es vital refugiarse en este tipo de espacios espirituales ya que son los apropiados para encausar nuevamente el camino hacia la guía que representa Dios en nuestras vidas. Preocupaciones, miedos, tristezas y hasta dolores físicos están siempre al acecho, pero nosotros tenemos la facultad de acudir a los medios que tenemos disponibles para no permitir que nada de esto pueda sobrepasarnos y es justo ahí donde radica la efectiva acción de este impecable salmo, el cual es un pilar de gran peso para la vida de quien dice ser creyente.

Comentarios cerrados.