El significado de la oración la Magnífica

Para vivir a plenitud la espiritualidad existen diversos medios, pero sin duda ninguno tan intenso como la oración pues se trata de un diálogo abierto que hace posible fortalecer la conexión divina al tiempo que se pueden resolver todo tipo de inquietudes y necesidades. Es así como surge la posibilidad de acudir a la poderosa oración la Magnífica, una plegaria maravillosa que se establece como uno de los himnos católicos con mayor repercusión entre los creyentes.

Antes de hablar sobre el significado de la oración la magnífica como tal, se hace necesario recordar que este rezo obedece a un acontecimiento histórico en el cual de acuerdo al evangelio de San Lucas se relata que justo antes del nacimiento de Jesús la Virgen María visitó a Isabel quien también se encontraba a la espera de Juan Bautista y fue justo en medio de este encuentro que la madre del hijo de Dios pronunció estas esperanzadoras palabras.

Aspectos claves de La Magnífica

Puesto que el Magníficat se encarga de reproducir las palabras emitidas por María bajo la inspiración del Espíritu Santo, este cántico logra apoyarse en una serie de factores que lo hacen realmente inspirador y digno de las más emblemáticas reflexiones:

  • Amor incondicional y honesto hacia Dios Padre
  • Señala la trascendencia de la misericordia como legado de Jesucristo.
  • Resalta lo revelador de ayudar al prójimo.
  • Exalta la necesidad de la humildad de corazón.
  • Nos recuerda la promesa de bienestar eterno.
  • Establece a la Virgen María como ejemplo de aprendizaje espiritual.

Importancia de la oración la Magnifica

Tanto el cristianismo como el catolicismo se nutren de una plegaria que acude a los más nobles sentimientos de una mujer pura y bondadosa para reconfortar el corazón a partir de la esperanza de la salvación. Tal y como es posible encontrar en https://yocreo.com/la-magnifica/ María pasa a asumir el rol de primera evangelizadora al tiempo que deja constancia de su mansedumbre y admirables valores humanos.

Respecto a las peticiones que se pueden hacer con la Magnifica estas suelen enfocarse en las situaciones complejas para las que aparentemente pareciera no existir una rápida solución, es así como los creyentes suelen acudir a esta para en momentos de enfermedad, dificultades para encontrar trabajo e incluso cuando los problemas de pareja definitivamente roban la tranquilidad. Asimismo funciona a manera de manto protector contra posibles trampas de enemigos y en general para todo aquello que pueda aportar paz y armonía.

 

Comentarios cerrados.