El significado del credo

El Credo es aquella oración mediante la cual los cristianos entran en comunión con Dios evidenciando sus más profundas creencias, si bien se acostumbra a recitarla dentro de la eucaristía, existen muchos otros momentos en los que puede ser pronunciada con el objetivo de llenarse de su poder. El hecho de que se encuentre compuesta por las grandes verdades de esta fe la convierte en una oración básica que se enseña desde la niñez para que pueda acompañar la vida de quien se desenvuelve bajo la gracia de Dios.

Si bien sabemos que podemos acudir al credo corto y al largo, sea cual sea el que elijas te dará la seguridad de ponerte en conexión con la santísima trinidad.

Significado del credo

Al contener los fundamentos de la fe católica, esta oración está hecha para ayudarnos a no perder de vista todo lo que Dios ha hecho por nosotros a través de su sincero amor, pues tengamos en cuenta que todas sus enseñanzas y preceptos nos demandan una continua reflexión con la idea de analizar las formas de integrarlos al diario vivir.

Evocar la grandeza de Dios y no perder de vista que estamos en este mundo para compartir lo que sabemos sobre Él forma parte de lo que representa esta oración.

Comentarios cerrados.