Este mineral de laboratorio podría consumir el CO2

Hay muchas sustancias que son arrojadas a la atmosfera día tras día, pero los investigadores están trabajando para ver que materiales emiten los menos residuos al modificarlos. Recientemente han encontrado uno que puede consumir el CO2 de la atmosfera y ayudar así a evitar el calentamiento global. Estamos hablando de la Magnesita.

Materiales de laboratorio contra el calentamiento global:

Cuando se trata de consumo, las estadísticas son muy importantes. Una tonelada de magnesita puede eliminar alrededor de media tonelada de CO2. Aunque, el desarrollo y la formación de esta en estado natural son muy lenta, hay nuevas técnicas para formarla en laboratorios.

La forma normal de este mineral vienen siendo los micro cristales compactas que tienen aspecto de porcelana. También se suele usar en los gimnastas o los alpinistas ya que evita la sudoración de las manos y facilita un agarre seguro. Según el líder del proyecto en la Universidad de Ontario se señala lo siguiente:

La magnesita en estado natural demora cientos o miles de años en crearse  purificarse, más tiempo aun en llegar a la superficie de la tierra. Con nuestro proceso la magnesita estaría lista alrededor de 72 días, y además se podrían reutilizar. El uso de las micro esferas significa que podemos acelerar la formación masa y a temperatura ambiente para ayudar a combatir el calentamiento global.

Por ahora este podría ser uno de los procesos experimentales que se estaría tomando en cuenta para ayudar al clima. Aunque faltas pruebas del cómo se guarda el CO2 en forma de magnesita permanentemente.

Comentarios cerrados.