Estrategias caseras para eliminar las polillas

En caso que en el momento que estas preguntando por algunas de las alternativas que existen en la actualidad para eliminar polillas, te proponemos que conozcas algunos métodos que sin lugar a dudas te van a dar muy buenos resultados para que puedas hacer desaparecer estos molestos insectos de una vez por todas.

Ten en cuenta que las polillas pueden ocasionar serios problemas en casa, particularmente en el estado de la madera, la ropa, la lana, entre otro tipo de materiales que sirven de alimento para las larvas. Recuerda limpiar con regularidad tus prendas o moverlas con frecuencia para que las condiciones de supervivencia se reduzcan para las polillas.

Estrategias caseras para eliminar las polillas

Algunas estrategias para eliminar las polillas en casa

Entre las posibles soluciones que te recomendamos llevar a la práctica, destacamos las siguientes, pues en la mayoría de los casos tienden a ofrecer excelentes resultados y no es necesario que la persona sea una experta en el campo.

  • Inicio por encontrar cuál es el lugar principal en el que se están escondiendo las polillas, este punto es clave, sugerimos revisar debajo de los muebles que no han sido movidos por un tiempo considerable, en cada una de las esquinas de la casa e incluso detrás de los zócalos. No puede dejar ningún tipo de espacio sin revisar.
  • Ten en cuenta que debes aspirar con regularidad cada uno de los lugares en donde hay más probabilidades de una infestación. Procede a retirar y estrechar la bolsa de la aspiradora para no dejar algún tipo de rastro que pueda provocar una reaparición de estos insectos.
  • En caso que algún tipo de tejido se halla infestado con las polillas, vas a limpiarlo con insistencia. Trata de cepillarlo y a continuación dejarlo por algunas horas ante el sol. Limpia y guarda de nuevo. Es clave que los armarios, cajoneras, closets y roperos siempre estén bien cerrados al momento de irte.
  • Procede a ceder cada uno de los accesorios o juguetes de tela en una bolsa de plástico. Déjalos en el congelador por al menos una semana. Es posible hacer uso de un tratamiento químico, pero únicamente luego de terminar de limpiar la zona en la que se detectó la infestación.
  • El uso de un pesticida en las zonas donde hay polillas es otra opción. Revisa con detenimiento la etiqueta del pesticida para identificar si puede matar las polillas o las plagas en la tela. Rocía especialmente en las esquinas o en la parte inferior de las puertas.

Comentarios cerrados.