Glucosa alta, ¿cuáles son los riesgos y enfermedades?

Glucosa en la sangre

La glucosa es un glúcido o carbohidrato que habita en nuestro cuerpo, correspondiente a la cantidad de azúcares que consumimos. Esta azúcar la adquirimos a través de los distintos alimentos que tomamos, sobre todo de las frutas y verduras. El azúcar de los alimentos la convertimos en energía y el organismo la utiliza para poder llevar a cabo las acciones del día a día.

Aunque la función de la glucosa es la de entregar energía al cuerpo, los valores altos de de la enzima no son muestra de mejor salud, todo lo contrario. Presentar datos de glucosa alta en la sangre, implica ciertos riesgos y enfermedades que pueden ser perjudiciales para el funcionamiento diario del organismos. Una de las enfermedades más fuerte es la diabetes, conocida algunas veces como azúcar en la sangre, en la cual los niveles de glucosa han sobrepasado los valores excesivamente, y en la cual ponemos en riesgo nuestra vida.

riesgo de glucosa alta

¿De qué manera sabemos si tenemos la glucosa alta?

El valor de la glucosa lo podemos conocer a través de la realización de una examen de sangre o hemograma. Es importante destacar que los niveles de glucosa son cambiantes durante el día, esto se debe a que mostramos el azúcar que tenemos en el cuerpo y esa nos la da los alimentos que hemos consumido ese día. En el día los niveles deben mantenerse por debajo de los 125 mg/dl.

Al hacernos una prueba de glucosa específica, la conocemos como prueba de glicemia, esta se realiza en ayunas y los niveles recomendados deben estar entre 70 y 100 mg/dl. Números más altos que estos nos indicarán que sufrimos de glucosa alta, lo cual podría causarnos problemas importantes de salud, si no tomamos cartas en el asunto de inmediato.

Glucosa alta, riesgos y enfermedades

Los niveles de glucosa muy elevados, dañará los vasos sanguíneos, son ellos quienes se encargan de enviar la sangre a todos los órganos vitales del cuerpo. Esto puede causar problemas importantes en el corazón, posibles derrames cerebrales, problemas con el hígado y con la vista.

Sabemos que la glucosa alta puede causar diabetes, que es una enfermedad muy fuerte que daña los órganos del cuerpo, convirtiendo la sangre en agua, pero existen otras enfermedades patológicas destacables y perjudiciales con los niveles altos de glucosa, estas son: cáncer, osteoporosis, problemas con el sobrepeso, depresión, ansiedad, fatiga crónica, fibromialgia, retención de líquido y fuertes dolores de cabeza.

Lo más importante al conocer los datos de glucosa alta en la sangre, es acudir a un médico especialista, y que sea este quien nos diga qué podemos o debemos hacer ante esta situación. Debemos tomar en cuenta que los niveles de glucosa rigen enormemente nuestra salud, así que nos debemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación

Comentarios cerrados.