La basílica de la Virgen de Guadalupe

Se sabe que en todo el mundo solamente la Basílica de San Pedro logra superar en número la cantidad de visitas que recibe la Basílica de Santa Maria de Guadalupe, por lo cual puede entenderse como el recinto mariano más conocido y popular del planeta, tanto es así, que es sin exagerar estamos hablando de un contundente fenómeno cultural y social.

Bien sabemos que la devoción a la Virgen de guadalupe es una tradición que no conoce fronteras y que toma como base y sustento los miles de milagros y ayudas que la madre de Dios ha compartido con los hombres a través de su infinito y bondadoso amor, por tanto visitar su más importante recinto se interpreta como una gran bendición para todo fiel católico.

El santuario de la Guadalupana

De manera oficial este templo es llamado “Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe“, en cuanto a su ubicación geográfica este se encuentra justo al pie del Cerro Tepeyac de la ciudad de México. En el interior circular de este recinto se guarda y exhibe la tilma de Juan Diego en la que se observa la imagen de la santísima virgen, adicionalmente en el ala norte se ubica un museo.

Comentarios cerrados.