La historia del queso

Lo cierto es que no resulta para nada sencillo establecer con unanimidad la historia del queso, pues los primeros indicios de este alimento se encuentran rodeados de todo tipo de historias y leyendas que dificultan bastante determinar qué es cierto y qué no. Mientras que, por una parte, este producto lácteo se propone como la primera opción de la que se valió el hombre para conservar la leche en buen estado por mayor tiempo, algunos historiadores defienden la hipótesis de que se trató simplemente de una casualidad.

Dejando claro que inicialmente la leche solo estaba reservada para los más pequeños, el serhumano adulto debió pasar por un proceso de mutación genética para conseguir adaptarse a su consumo y poder así, sacar total provecho de la naciente producción lechera.

El queso y sus inicios

Si se lleva a cabo una revisión histórica, es posible encontrarse con que fue en la India donde más prontamente se empezó a hablar con gran propiedad sobre la coagulación de la leche, pues allí el queso era una estupenda ofrenda que se presentaba a las divinidades.

En Grecia por su parte, el queso era parte indispensable de la alimentación helénica, más tarde, Roma fue quien se tomó bastante en serio la elaboración del queso, apostando por añadirle toda clase de especias y a su vez dando origen a los llamados quesos añejos.

Ya en la Edad Media, este alimento era totalmente habitual y por lo mismo, las mujeres debían instruirse a la perfección para su fabricación.

Comentarios cerrados.