La importancia de los cinco sentidos

Los cinco sentidos son importantes.

La percepción que tenemos del mundo y de la realidad es eso, percepción; por eso necesitamos los sentidos para verificar cada sensación, olor, sabor, color y movimiento de lo que nos rodea. Si alguna vez te has preguntado si los cinco sentidos tienen la misma importancia, es algo difícil de contestar. Aunque según varios estudios y lo que muchos contestan es que la vista es el sentido al que la mayoría de personas le dan más importancia, seguido del sentido de la audición.

Aunque se descubrió que el resto de los sentidos y su importancia depende mucho de la cultura en la que se viva. El Instituto Max Planck realizó un estudio con 13 diferentes culturas e idiomas. Entre ellos, el inglés, español y hasta chino mandarín. Descubrió que depende la cultura se utilizan los sentidos a partir de palabras.

5 sentidos

5 sentidos

Por ejemplo el hecho de señalar o querer decir algo con palabras como “oye” y “mira”, que en ellas se utilizan dos sentidos diferentes.  En todas las culturas aunque son bastante diferentes entre sí, se encontró que el ver, oír y hablar es lo más importante. Algunas son más sensoriales ya que utilizan el tacto como forma no solo de afecto sino también podemos percibir señales de respeto, enfado y alegría.

Pero se concluyó con que el sentido más importante para la mayoría de las culturas es la vista, son sensaciones, texturas, colores y vibraciones que si bien son responsabilidad de otros sentidos, la vista es una generalidad para poder percibir la realidad.

Comentarios cerrados.