La personalidad interpretada desde la escritura

La grafología es una ciencia que se vale de ciertas técnicas para descubrir la personalidad de un individuo, es así como a través de esta es posible reconocer sus estados emocionales, las características de su carácter, su tipo de inteligencia y hasta sus aptitudes profesionales entre muchas otras cosas. Por tanto, la personalidad interpretada desde la escritura es algo no solo posible sino también sumamente interesante, así que en esta oportunidad revelaremos algunas conclusiones que pueden sacarse a partir de la caligrafía.

El contrastar datos ha logrado que puedan establecerse ciertas interpretaciones que logran clasificar de alguna manera la forma de ser de los individuos, así que veamos.

La forma de escribir y la personalidad

  • Señal de conflicto familiar: cuando la persona acostumbra a escribir las letras separando el óvalo del palote, este alejamiento suele ser visto como una señal que exterioriza la mala calidad de las relaciones familiares, asimismo una infancia alejada de la figura paterna e incluso el sentirse marginado.
  • Tendencia a la deslealtad: aquellos textos en los que es posible notar mayúsculas y minúsculas intercaladas suelen ser una variable que lleva a los temas relacionados con la lealtad. Por supuesto esto dependerá de aspectos específicos que deberán estudiarse con detenimiento.
  • Conflictos neuróticos: en este caso el tipo de escritura que aplica es aquella que se asimila a una especie de hilo, donde las palabras son realmente difíciles de comprender, también suele evidenciarse falta de autenticidad.
  • Necesidad de protección: cuando en la firma especialmente, la persona opta por envolver la palabra con algún tipó de trazo.

 

Comentarios cerrados.