Las expediciones de los vikingos

Al hacerlo tomaron como rumbo el norte, específicamente hacia Islandia y Groelandia, renunciando a las conquistas en demanda de tierras vírgenes de las cuales tenían conocimientos gracias a sus exploradores y se fueron concentrando en donde vivían durante el año 930 alrededor de 30.000 noruegos que se dedicaban a piratear y comercializar en las islas británicas y el continente.

Las grandes expediciones de los vikingos

Según cuenta la historia, las expediciones del pueblo vikingo los llevó a descubrir Groenlandia, en donde Eric el Rojo fundó una colonia en 985 y según los registros de esa época habría sido desde dicha colonia que su hijo zarpó años más tarde para arribar por primera vez a las costas de América a través de la península del labrador denominada para entonces Vinland.

En el caso de los suecos, estos decidieron irse por el camino del sur y en sus suelos se han hallado asombrosos depósitos arqueológicos que van desde lujosos cruceros irlandeses hasta conchas del Índigo. Eso conjuntamente con otra serie de evidencias que se han recogido en Suecia da fe de una tremenda y misteriosa aventura expansiva de estos guerreros tan populares.

Los vikingos desde tierras letonas y lituanas se fueron internando en lo que hoy en día se conoce como Rusia y gracias a sus conocimientos y destrezas marítimas hicieron uso de la cuenca del río Dnieper para llegar hasta el Mar Negro en busca del comercio con Bizancio y la Ruta de Seda. Hacían uso de embarcaciones ligeras para saltar de una cuenca a otra.

Comentarios cerrados.